Ecología y salud en red

Es una revolución personal la que facilita el cambio social.

Estamos siendo testigos del incremento de nuevos y complejos problemas de salud, conflictos y cambios sociales y personales. En la Red EcoSalud vemos algunas causas en la tóxica manera de producción y consumo industrial, en la contaminación del medio ambiente, en el desarraigo de nuestras formas de vida, en las maneras de relacionarnos y de gestionar nuestra adaptación y participación en la economía global y los cambios sociales. Queremos compartir nuestra experiencia vital y profesional en los campos de la ecología y la salud, ser partícipes de nuestra sociedad y mejorarla, favoreciendo una salud plena, consciente y en relación sana con el medio y los demás seres vivos.esquema-ecosalud

Consideramos que la ecología y realizar una higiene ambiental son imprescindibles para afrontar los cambios sociales y adaptarnos al medio (rural o urbano) conservando nuestra salud. Para ello proponemos diferentes herramientas para el conocimiento de los factores que influyen en nuestra calidad de vida y realizar los cambios necesarios.

Percibimos la ecología en su más amplio sentido y proponemos maneras para desarrollarla desde casa, aplicando nuestra experiencia en la atención a personas gravemente intoxicadas y en el estudio científico de nuestras capacidades biológicas y sociales.

La higiene ambiental es el proceso de revisar y sustituir lo que consumimos, comemos, respiramos, eliminando lo tóxico e innecesario. Vemos necesario crear y cambiar hábitos de consumo, alimentación, higiene doméstica, ampliando la educación y las redes para el buenvivir y la salud, desde casa al mercado. La higiene integral incluye la ambiental y se amplía a las relaciones personales y la psicología. Identifica actitudes y relaciones tóxicas para buscar o crear la sustitución, restauración y desarrollo de las sanas. También para acompañarnos en los duelos vitales de manera diferente, aplicando conocimientos y sabidurías ancestrales y científicas actuales.

Ofrecemos talleres de salud y ecología para:

  • Prevenir problemas de salud,
  • Compartir herramientas personales y sociales que nos permitan afrontar procesos de cambio personales y colectivos,
  • Tener más autonomía, soberanía y conciencia en nuestro autocuidado y alimentación,
  • Formar parte de una red de intercambio y apoyo mutuo,
  • Crear nuevos yacimientos de empleo, ocio y formas de consumo,
  • Facilitar el cambio hacia la justicia social y ambiental.

Impartimos talleres virtuales, presenciales y mixtos.

Si eres terapeuta y quieres ofrecer tus servicios a través de nuestra escuela virtual, podemos ayudarte en el proceso de edición y preparación.

Consulta nuestra oferta formativa

Al matricularte en nuestros talleres recibirás un regalo 

Promo curso 1401

HISTORIA

Esta red de formación virtual nace después de varios años de cooperación y formación presencial, en diferentes formatos y para diferente público, siendo cocreada con exalumnado y partícipes de la Red EcoSalud. Han recibido formación en salud ambiental y ecología tanto amas de casa como personal sanitario, personas afectadas por enfermedades ambientales y sus familiares, entre otros perfiles. Pensados de una manera práctica, sin olvidar el conocimiento teórico necesario, te damos la bienvenida a este espacio de intercambio de conocimiento.

Si formas parte de una Comunidad de Intercambio o quieres unirte, puedes hacerlo indicándolo en tu inscripción.

Entra en nuestro espacio de formación online pinchando aquí moodle.ecosalud.es

moodleecosaludes

Gracias por tu interés en un mundo mejor, con más salud ambiental y ecología  y por difundir esta página entre quienes creas que pueden estar interesados/as.

formacionecosalud@gmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .